miércoles, 29 de septiembre de 2010

os cuento mi experiencia con el marino

0 comentarios
mi poca experiencia con acuarios marinos me dice,que mantener un acuario marino,es bastante fácil...veréis,en los tiempos que corren,nos dejamos llevar por el ruido mediático,por el bombardeo continuo de productos milagros,que solo desemboca en el consumismo puro y duro...con esto no quiero generalizar,ya que se ,que aun hay comercios donde lo mas importante son,los clientes y los animales...veréis,siempre he manejado lo mínimo,en el manejo de mis acuarios,y decir que habré echado a rodar unos 8 proyectos diferentes...comenzando con un 120 li,sin conocimientos previos,hasta desembocar en mi ultimo 300 li,con lps y sps etc.. con un mínimo de conocimientos...y lo observados en todos ellos ha sido muy gratificante..han crecido,han tomado color y se han reproducido...una vez que tomamos la decisión de montar un acuario marino,deberíamos de ser consciente de los e disponibles para invertir,y llevar a cabo nuestra aventura...pensando siempre en darles las mejores condiciones posibles a los animales que vamos a mantener...reconozco que hay mucho de marino de lo que no se nada de nada..peristálticas,reactores,zeovit,xaqua y un largo etc..se muy poquito,pero este poquito,me ha echo entender,a través del tiempo y la observacion que tengo que hacer para que un acuario funcione...si tiras de foros,podréis ver un poco todo mi recorrido en esto del amrino,fm,ta,tm etc,son lugares de encuentro,donde he compartido y aprendido lo poco que se,esto sumado a la obserbacion durante tantos años con acuarios y de tantos corales que he mantenido,me dan ciertaseguridad al afirmar lo descrito en estas lineas....

atriculo escrito por antonio a.j

0 comentarios:

Publicar un comentario