lunes, 29 de noviembre de 2010

el seahorse houxe.....de oscar cabreras.

0 comentarios
Bueno
Después de mucho pensar y aburrido de siempre lo mismo,
Se me ha ido la pinza y he desmontado los dos acuarios de casa para montar esto
Un 500 litros solo de caballitos y peces pipa algo que siempre me ha apasionado, y lo he mezclado todo junto con SPs, Lps y gorgonias.
Aun quedan cosas por ajustar en cuanto a movimiento , la llegada de nuevas parejas y mas gorgonias
Pero de momento esta asi
Espero que os guste















La verdad es que quería combinar mi pasión por los caballitos y los corales , la apuesta de momento me esta saliendo bien, os puedo asegurar que hacia muuucho tiempo que no disfrutaba tanto con el acuario , estoy como un niño con zapatos nuevos jajajajajj


Hay y va a ver peces, pero son tan tan tan pequeños que no se ve jajajaja
Seran Eviotas y trimmas un cardumen de 15-20 .
Los caballitos a mucho de parecer tontos son muy listos, y saben donde agarrarse para eso tienen sus gorgonias y salientes de las rocas,
estos llevan conviviendo con sps y lps casi un año en el nano y ya están espabilados jaajajaj
Me alegra que os guste el desafió, pero hay que pulir un par de cosas y darle tiempo para ver como evolución, empeño no le va a faltar y medios meno


Ese es el reto y en eso estoy, de momento estoy +- con 11000 ltros/hora continuo/ parte media alta donde se encuentran los Sps , pero estoy a la espera de una vortech mp40 en la que podre secuenciar las corrientes y abrir mas el campo,
Ya os ire contando


de momento como en el cole , progresa adecuad amente jajaajaj de momento estos están mas que acostumbrados a los corales como su dueño jajjajaja
En cuanto al reef estoy en pleno "ciclado " después del cambio de acuario, a ver si en un par de semanas empieza a coger color voy a aumentar la corriente superior a 12000 lt/h a intervalos con la nueva vortech y la tunze 8500 se queda donde esta, iré aumentando la corriente día a día a ver hasta donde puedo llegar sin empotrar-los en el cristal .
En cuanto a la luz tienen bastantes cuevas donde estar protegidos tanto de la luz como de las corrientes,
Seguiremos informando


Bueno , pues después de dos meses , actualizo el post con unas cuantas fotillos de como anda el proyecto y de sus nuevos inquilinos, Yo cabezón
actualmente hay
4 parejas de hipoc. reidi
2 C. intestinalis
1 S. Biaculeatus
2 D.excisus
2 D.pessuliferus
6 apogones
El movimiento lo he aumentado con otra vortech mp40, osea hay 2 a piñón en el programa de arrecife y con las esponjas las bombas bajan mucho su rendimiento, a los caballitos por lo que he podido observar no les afecta nada ,nadan de un lado a otro sin problemas y ya han aprendido que a las bombas no se sube que te quedas pegado .
La luz también la he aumentado de 6*54 a 10*54 y ahora empiezo a ver que las piezas empiezan a coger color, después de un miniciclado de 20-25 días.
Los corales no les afectan para nada a los caballitos en cuanto a quemaduras en las colas , ni los caballitos a ellos, con lo cual sigo para delante con mucha ilusión por seguir aprendiendo de estos bichos maravillo sos y la locura de un reef mixto de caballitos y coral duro.
La unica baja han sido un cardumen de 10 aioliops megastigma que no son compatibles con ellos ya que duraron 3 horas en el tanque, SE LOS COMIERON TODOS para que luego digan que los caballitos son lentos para comer

os dejo unas cuantas fotillos de los bichos a ver que os parecen, perdón por la calidad , las he echo deprisa y corriendo, vamos que no he limpiado ni los cristales





articulo sin terminar....

0 comentarios:

Publicar un comentario