sábado, 26 de marzo de 2011

Manucomplanus varians

0 comentarios



 Os cuento lo que sé:
Este es un cangrejo ermitaño único que hace su casa con el hidrocoral cuernos de venado (Janaria mirabilis). El hidrocoral se ha despojado químicamente de su concha gasterópoda original. El cangrejo ermitaño usa su chela o tenaza, para sellar la entrada de esta "concha". Las grandes ramas tipo corona del coral cuernos de venado, Janaria, crecen de tal modo que si el cangrejo ermitaño es volteado de cabeza, puede ser que no sea capaz de enderezarse nuevamente.

El cangrejo ermitaño ajusta la entrada de la concha a los requerimientos de su tamaño ya que el hidrocoral crece continuamente. Este cangrejo ermitaño es muy apreciado por coleccionistas y aparece comúnmente en redes de pesca profunda.


con lo que se puede esperar que no se dedique a sacar caracoles en busca de su concha ya que el hidrocoral crecerá, es muy curioso verle meterse dentro y sellar la entrada con su chela.

De momento lo tengo en el nano con el antennarius, se comporta como todos los hermitaños, así que pillará algas y restos de comida como buen carroñero supongo.

simbiosis en toda regla si.

he leído que la dificultad de mantenimiento de este animal reside en el cuidado de su concha, compuesta de hydroids y bryozoans, los cuales hay que alimentar con fito etc...
tampoco pueden tocar el coral anémonas ni corales urticantes porque lo dañarían.
se debe tener cuidado de no dejarlo clavado en la arena boca arriba si le pasa eso.

hace tiempo que no tenia hermitaños, pero me ha gustado el chavalin..es una pasada






mi agradecimiento a  val skinmer...

0 comentarios:

Publicar un comentario