viernes, 1 de abril de 2011

Adaptacion Peces en acuario. Sohal contra Japonicus con tres años

0 comentarios
Bueno después de tener problemas normales de adaptación de algunos peces con mi querido bacunig Japonicus de tres añitos y después de ver la paliza que le metió durante una semana al zanclus que compre en verano me puse a exprimir la cabeza y me salio un sistema que a la vez de sencillo es barato y tiene su lógica.
El problema que suscito para tener la idea final fue que metí un Sohal y siendo cirujano el final podría se fatal para el nuevo............ pues nada mas meterlo no le duro al japonicus ni cinco minutos el tenerlo acorralado en la superficie, le metió una paliza de órdago. Le baje al sump y le cebe un poquito.
Así que lo que hice es bajarme de internet unas fotos variadas de sohal con las dorsales abiertas, imprimirlas en papel fotográfico y recortarlas.


Si tenéis niños ya sabéis como entretenerlos jijijiji

Luego los pegue en el cristal con celo y solo en uno de los laterales del acuario, posteriormente por todo el acuario.


Podéis imaginar la reacción del Japonicus, como un cohete de un lado del acuario apareció y no hacia mas que acosar a las fotos. Al día siguiente seguía y le vi bastante estresado así que se las quite. Posteriormente poco a poco se las fui poniendo durante dos semanas por todo el acuario hasta que ya ni las hacia caso. En este momentos me decidí a meter al sohal, al principio se le acercaba le marcaba el territorio pero nada significativo, un par de peleas a la hora de comer pero nada mas. A la semana de estar dentro los dos subían a comer de mi mano el alga nori.

Aquí no termina todo, mas adelante decido meter un Forcipyger y antes de meterlo realizo la "operación pegatina", en este caso el japonicus se acercaba y casi no hace caso pero el Flavences se tiro dos días pegándose con las pegatinas. A la semana y media de tenerlas metí el Forcipyger y los peces ni se inmutaron.

Es un sistema sencillo y tiene su lógica pues acostumbras a los peces mas territoriales a la presencia de un nuevo inquilinos, pero eso si, hay que tener paciencia y no meter el animal antes de tiempo y para eso hace falta que la tienda donde lo compres te lo guarde un tiempo.

Bueno haber si alguien lo prueba y me cuenta sus experiencias.

experiencia compartida por nuestro amigo coral.

0 comentarios:

Publicar un comentario