domingo, 27 de octubre de 2013

crecimiento coral por electricidad

0 comentarios
hola amigos os cuento algo que empezo como un experimento para repoblar arrecifes de coral dañados en el año 2000 y el cual esta mas que provado y cada vez se usa en mas sitios con grandes resultados , despues pasaremos a su posible uso experimental en acuarios .


Un ambicioso proyecto se desarrolla en Bali, Indonesia, con el fin de recuperar los arrecifes de coral.
muy original y ambicioso: el empleo de corriente eléctrica de bajo voltaje para estimular el crecimiento de los arrecifes de coral muy deteriorados.

Ideado por el experto Tom Goreau, de Estados Unidos, y el profesor de arquitectura Wolf Hilbertz, de Alemania, el proyecto comenzó hace varios años años y ya ha logrado resultados destacados en arrecifes y viveros .

os cuento un resumen echo por mi de varios articulos sobre el tema ,se trata de rejillas o jaulas compuestas por barras metalicas soldadas y sumerjidas en el fondo arenoso entre unos 2,7 y 6,4 metros , Los cables que conducen energía eléctrica están sujetos a las rejillas o jaulas y enchufados en cargadores que se encuentran en la superficie.
tras los primeros dias con los choques electricos crece en las rejillas una pelicula de piedra caliza , la cual aporta el sustrato necesario para el crecimiento del coral , forcando la calcificacion por atraccion.


podeis leer la totalidad del articulo aquí

http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=15&t=758

0 comentarios:

Publicar un comentario