Peces acompañantes de caballitos de mar
Cuando se habla de peces compatibles para los caballitos de mar es importante recordar que sólo se puede hablar de generalidades. No hay reglas irrompibles, no hay garantías absolutas. Ante todo debemos evitar peces agresivos y territoriales que estarían dispuestos a intimidarlos o agredirlos, así como peces lo suficientemente grandes para tragarse a un caballito de mar, como el pez león. Debemos excluir los peces muy activos y voraces ya que competirán por la comida, entre estos peces encontramos a la mayoría de los mariposa. Todos los peces que son destinados como compañeros de acuario de caballitos de mar deberán haber pasado la cuarentena sin excepción, a menos que sean criados en cautividad. Cualquier pez que se trae a casa puede portar alguna enfermedad, con todo tipo de patógenos y parásitos, y hay que tomar todas las precauciones posibles para evitar introducirlas en nuestro acuario. A continuación detallamos algunos de los más compatibles:
Amphiprion percula y Amphiprion Ocellaris
Estos peces, normalmente no son territoriales o agresivos, son buenos compañeros para los caballitos de mar y van a vivir cómodamente juntos, siempre sin una anémona, ya que puede resultar peligrosa. Los especímenes criados en cautvidad son ideales.
Magnifica Nemateleotris
El pez dardo de fuego, es otro colorido y pasivo pez tropical ideal como compañero para los caballitos de mar en un acuario comunitario.
Pterapogon kauderni
Se llevaran bien con los caballitos de mar. Tienen un carácter tranquilo y son ideales, como compañeros.
Anthias (Mirolabrichthys variados, Pseudanthias y Anthias sp.)
Proporcionan colorido para un acuario de caballito de mar. El Anthias pasará la mayor parte de su tiempo en la columna de agua, mientras que los caballitos de mar pasan la mayor parte de su tiempo en la parte inferior.
Gobio neón (OceanOps Gobiosoma)
Estos peces no suelen competir por el alimento con los caballitos y en la mayoría de los casos tienen buen carácter. Suelen permanecer en la parte baja del acuario.
Pterosynchiropus splendidus
Estos peces se alimentan en paz, y a menudo llegan a aceptar misis congelado con el tiempo. Pero lo mejor es reservarlo para acuarios grandes y bien establecidos con una gran cantidad de roca viva, con una población adecuada de copépodos y anfípodos para mantenerlos.
Splendidus Pterosynchiropus
El gobio mandarín, es muy espectacular por sus colores y se adapta muy bien a los caballitos de mar. Se les debe proporcionar un gran acuario con un sustrato lleno de copépodos y anfípodos.
Peces pipa (una variedad de especies de pequeño tamaño).
Son unos peces pacíficos completamente compatibles con nuestro tanque, muy aconsejables. Su alimentación a igual que la de los caballitos es lenta y son unos compañeros ideales.
Psuedocheilinus hexataenia
Pequeña especie de Lábrido de carácter tímido, se alimenta de pequeños crustáceos y parásitos que se encuentran sobre los corales blandos y la decoración.
Nematoptera Apogon
Es un poco más tímido, que los demás cardenales pijama. Se lleva bien con todos los habitantes del acuario.
Pseudochromis fridmani
Es el único de los pseudochromis que debemos mantener con nuestros caballitos.
Ecsenius midas
Es un pez muy simpático y observador, de carácter tranquilo. No da problemas como compañero, de nuestros caballitos.
0 comentarios:
Publicar un comentario