domingo, 12 de diciembre de 2010

seahorssehosp

0 comentarios
me parece muy interesante,de ahí que os lo suba aquí...todo aquel que desee mantener caballitos,e intentar mantenerlos con sus compañeros  adecuados,es un sitio de obligada lectura,para el buen fin,del proyecto.


http://www.tiendadecaballitos.es/

ariculo redactado por mi amiga yoli...quieres saber todo lo relacionando,con la alimentacion,cria y mantenimiento de tus caballitos?...yoli,es el referente  a seguri en este tema...

Invertebrados acompañantes de caballitos de mar


Una mezcla de caracoles y pequeños ermitaños proporcionará un buen equilibrio entre herbívoros, omnívoros y detritívoros que son carroñeros activos y totalmente compatibles con los caballitos de mar. Van a limpiar los restos como misis congelados, así como ayudar a controlar las algas nocivas. Debemos de tener en cuenta, que los cangrejos y camarones son presas naturales de todos los caballitos de mar de gran tamaño,

CARACOLES 


Tener un surtido variado de caracoles es muy recomendable, ya que cada una de las especies, tienen hábitos diferentes, buscan diferentes microhábitats dentro del acuario y tienen una alimentación distinta.
Unos son herbívoros y se alimentan de microalgas, algunos de estos prefieren pastar en el sustrato, mientras que a otros les gusta la limpieza de las rocas, o comerse las algas de los cristales.
Por otra parte cada uno de los distintos caracoles se especializa en diferentes tipos de microalgas, así que es importante tener una buena variedad, que se ocupen de todas ellas. Es muy importante tener en nuestro equipo de limpieza algunos caracoles omnívoros, que irán tras las sobras de carne.

NASSARIUS


Los caracoles Nassarius, son unos detritívoros excelentes e increíblemente activos. Se entierran en el sustrato hasta que detectan el olor de algo comestible, y luego salen y se encargan limpiarlo, hacen un buen trabajo de limpieza de los restos más grandes como misis sin comer.

TURBOS Y TROCHUS (sp Astrea)


Para obtener los mejores resultados, el caracol turbo y trochus, se deben introducir en el acuario tan pronto como los niveles de amoniaco y nitritos esten a cero con el fin de mantener las algas a raya. Estos caracoles son muy efectivos a la hora de controlar el desarrollo de todas las microalgas. En otras palabras, que son buenos para comer diatomeas marrones, las algas rojas limo y algas verdes también.
Se pueden identificar por su concha cónica con los cantos afilados y en espiral hacia abajo de la concha. Estos caracoles son conocidos por ser incapaces de darse la vuelta una vez que se han volcado.
En caso de caerse boca abajo deben de ser ayudados y para evitar su muerte.

CERITH SNAIL O ALTREATUM CERITHIUM


Mantienen los cristales y la arena limpia, son herbívoros y les encantan los cianos,las diamoteas, algunas algas verdes,rojas y los detritus. Se esconden en la arena,. Se lleva bien con otros compañeros de acuario y es totalmente herbívoro. Este es el único caracol que elimina las algas que crecen debajo de la arena y en el borde delantero de muchos acuarios .La forma de su concha es alargada con picos cortos y espirales.

CANGREJOS ERMITAÑOS


Es importante introducir especies, que permanecerán con un tamaño pequeño durante toda su vida. Micro-cangrejos ermitaños son beneficiosos para el acuario y pueden hacer un gran trabajo como recolectores de residuos a la vez que se llevan muy bien con los caballitos de mar.
En el caso de los Hippocampus zosterae (Caballito enano), NO se consideran compañeros seguros de sus crías.

CARDENATI PAGURISTES Y CALCINUS ELEGANS


Los cangrejos ermitaños (cardenati Paguristes y calcinues elegans), son muy tranquilos, herbívoros e inofensivos. No suelen desarrollar gusto por los caracoles, aunque si se conoce algún caso en el que los atacan, pero se debe a la necesidad de cambiar de concha al habérsele quedado pequeña, la solución es ofrecerles conchas acordes a su tamaño y que puedan usar como hogar.
Comen todo tipo de algas, incluidas muchas de las algas no deseadas.

GAMBAS Y CAMARONES


Las gambas y camarones aparte de dar color a nuestro acuario, son trabajadores incansables, y unos carroñeros muy eficaces. Serán nuestros segundos habitantes a tener en cuenta, y siempre hay que introducirlos una vez estemos seguros de que el proceso de madurado de nuestro acuario, se ha completado. Sólo recuerde, que es importante seleccionar bien los camarones limpiadores, por lo que deben ser del tamaño apropiado para su acuario de caballitos de mar. Los caballitos de mar son cazadores de camarones pequeños, y seran muy capaces de matarlos si no son lo suficientemente grandes como para que no los consideren como posibles presas, aunque en ocasiones como predadores que son rompen esa regla y atacan otros tamaños.

Otra cosa a tener en cuenta en su introducción al acuario es que son más sensibles a la calidad del agua y a los rápidos cambios en el pH, la temperatura o la salinidad que los peces son, es decir, necesitan aclimatarse con más cuidado y poco a poco. La manera perfecta para aclimatar camarones es gota a gota durante un período de varias horas para que puedan adaptarse a las diferencias en los parámetros del agua de forma muy gradual.

El camarón que se introduce a un nuevo acuario bruscamente puede morir en un día o dos por la tensión de la aclimatación, al ser incapaz de adaptarse a las diferencias significativas en el pH o la salinidad, o simplemente dejar de crecer y morir dos semanas más tarde sin razón aparente. Si el choque es demasiado grande, podría pasar que deje caer las patas, o antenas inmediatamente después de ser introducido a las condiciones del acuario nuevo.

LYSMATA AMBOINENSIS


Las Lysmatas Amboinensis, son muy sociables. Su alimentación es omnívora y se encargan de hacer desaparecer, los desechos, detritus y alimentos que no han sido consumidos.También son unas excelentes desparasiadoras, aseando y librando a nuestros caballitos de parásitos y tejido muerto.

LYSMATA WUNDERMANNI


Esta especie, es muy apreciada entre los aficionados, por su dieta a base de anémonas aiptasias, muy molestas y que pueden llegar a perjudicar a nuestros caballitos de mar, produciéndoles quemaduras o heridas.

LYSMATA DEBELIUS


Esta lysmata es muy llamativa por su color, es omnívora-detrívora y consume cualquier tipo de comida que tenga a su alcance.

ESTRELLAS DE MAR


En cuanto a las estrellas de mar , lo mejor es evitar las grandes especies depredadoras. Las Fromia Linkia son buenas para los acuarios de caballitos de mar, sin embargo, hay que tener en cuenta que, como todos los equinodermos, son muy sensibles a la calidad del agua y necesitan un acuario bien establecido y maduro, antes de introducirlas.


FROMIA ELEGANS


Estas estrellas de mar no son agresivas y se alimentan principalmente de detritus y de la microfauna que hay en la roca viva, y arena.

ARCHASTER TYPICUS


Es una especie de hábitos nocturnos, le gusta enterrarse en el sustrato, pero es fácil verla trepando por el cristal o por el decorado. Se alimenta de detritos, restos de plantas y pequeños invertebrados, fundamentalmente detritívora y cogerá todos los restos generados en el propio acuario. Nos removerá la arena, lo que nos ayudará a la hora de mantener limpio el sustrato y a que haya menos cantidad de residuos.

0 comentarios:

Publicar un comentario